Home » Noticias » ¿Sabes elegir el aire adecuado?

¿Sabes elegir el aire adecuado?

Hay países que tienen cambios climáticos drásticos y muchos de ellos mantienen clima caliente casi todo el año para ello, una de las mejores opciones con la que podemos contar es la compra de un equipo de aire acondicionado. 

Y es que el mercado de equipos y soluciones de climatización sigue creciendo en nuestro país.

Sin duda, antes de decidirnos por un equipo de aire acondicionado es importante que tengamos en cuenta una serie de aspectos. Te lo contamos todo a continuación:

1. Características para elegir un buen aire acondicionado.

Ten en cuenta que rejillas difusoras se puedan ajustar, apagado automático del ventilador, manejo sencillo de los filtros.

2. El tamaño de la estancia delimita la potencia

Es muy importante conocer la potencia que necesitan las estancias a climatizar que el propio tamaño de éstas.

3. Lugar de instalación

Por lo general, los sistemas de aire acondicionado suelen ponerse donde se va a pasar más tiempo, especialmente en habitaciones de uso común como dormitorios y salas.

4. Distancia de instalación (unidad exterior e interior)

Poder tener una ventilación adecuada es esencial. Por lo que, si se instala cerca de una pared, no debemos olvidar que debe quedar suficiente distancia para que el aire fluya con facilidad. Por eso, es preferible instalarlo en un lugar sombreado.

5. Tecnología inverter como solución eficiente

Contar con un sistema de aire acondicionado con tecnología inverter no solo maximiza la capacidad de refrigeración, sino que también la mantiene constante.

En otras palabras, su función, no es otra, que regular la velocidad del compresor. Para que, sin llegar a parar, disminuya su velocidad hasta el mínimo necesario para mantener la temperatura deseada.

6. Conocer el significado del ERR

Significa “Potencia frigorífica o Potencia eléctrica” consumida en refrigeración. El ERR mide la eficiencia de la unidad de aire acondicionado, que es más eficiente cuanto más alto sea el EER.

7. Entender la etiqueta energética

Para conocer las frigorías que necesitamos, solo hay que multiplicar el largo de la habitación, por el ancho y por la altura. El resultado (el volumen de la habitación, no su superficie), multiplícalo por 50. Esa es la cantidad aproximada de frigorías que necesitarías. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *