Home » Noticias » ¿Se puede ser alérgico al aire acondicionado?

¿Se puede ser alérgico al aire acondicionado?

Uno de los métodos para luchar contra las altas temperaturas del verano es el uso del aire acondicionado. Sin embargo, algunas personas muestran molestos síntomas cuando se exponen a estos aparatos de climatización.

“La alergia al aire acondicionado como tal no existe”.

El problema puede surgir porque los conductos o filtros del aire acondicionado estén deficientemente mantenidos y, como consecuencia, favorezcan el crecimiento de microorganismos. Estas bacterias u hongos, o sus productos (las esporas o toxinas), se dispersan a través de los sistemas de ventilación con el riesgo de generar enfermedades en los individuos expuestos.

Por lo general, estos síntomas aparecen por un mantenimiento deficiente de los sistemas de purificación o enfriamiento del aire, lo que facilita la proliferación de microorganismos. Los agentes más comúnmente implicados son hongos y bacterias.

Por lo tanto es recomendable, que se tenga un control detallado de las fechas del mantenimiento de cada aire acondicionado para evitar riesgos en la salud y por supuesto consultar con su médico al menor síntoma.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *